viernes, 12 de abril de 2013


Unidad 1
Fundamentos del sistema operativo


Sistemas Operativos para PC

Un sistema operativo (SO, Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.2
Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. La mayoría de aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, enrutadores, etc.). En cuyo caso, son manejados mediante una Interfaz, un gestor de ventanas o un entorno de escritorio, si es un celular, mediante una consola o control remoto si es un DVD y, mediante una línea de comandos o navegador web si es un enrutador.


Tipos de Sistemas operativos

Los sistemas operativos más conocidos son los siguientes:

1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.

La razón de su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.
Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular y firme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieran éxito, y la "compatibilidad IBM" significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacían.
Aún con los nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todavía el DOS es un sólido contendiente en la guerra de los SO.


2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.


3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo.


4) Windows NT: Esta versión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras.


5) OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dado el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características del SO, ya que la mayoría del mercado de software ha sido monopolizado por Windows.


6) Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.


7) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios pueden estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.

Diferencia entre las versiones de 32 y 64 bits de Windows


Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia al modo en que el procesador (al que también se denomina CPU) de un equipo administra la información. Las versiones de 32 y 64 bits de Windows están diseñados para ser usadas en equipos con procesadores de 32 y 64 bits respectivamente.
Las versiones de 64 bits de Windows pueden usar más memoria que las versiones de 32 bits de Windows. Esto contribuye a minimizar el tiempo dedicado al intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria almacenando un mayor número de estos procesos en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. Esto, a su vez, puede aumentar el rendimiento general de los programas.

Arquitectura
Windows Vista, versiones de 32 bits
Windows Vista, versiones de 64 bits
Requisitos del sistema
Procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz), 512 MB de RAM
Procesador de 64 bits (x64) a 1 GHz, 1 GB de RAM (se recomiendan 4 GB)
Acceso a memoria
Una versión de 32 bits de Windows Vista puede tener acceso hasta a 4 GB de RAM.
Una versión de 64 bits de Windows Vista puede tener acceso desde 1 GB de RAM hasta más de 128 GB de RAM.
Acceso a memoria según la edición
Todas las versiones de 32 bits de Windows Vista pueden tener acceso hasta a 4 GB de RAM.
Windows Vista Home Basic: 8 GB de RAM
Windows Vista Home Premium: 16 GB de RAM
Windows Vista Business: 128 GB de RAM o más
Windows Vista Enterprise: 128 GB de RAM o más
Windows Vista Ultimate: 128 GB de RAM o más
DEP
Las versiones de 32 bits de Windows Vista utilizan una versión basada en software de DEP.
Las versiones de 64 bits de Windows Vista aceptan DEP por hardware.
Protección de revisión de kernel (PatchGuard)
Esta característica no está disponible en las versiones de 32 bits de Windows Vista.
Sí lo está en las versiones de 64 bits de Windows Vista. Protección de revisión de kernel ayuda a impedir que un programa malintencionado actualice el kernel de Windows Vista. Esta característica funciona ayudando a impedir que un controlador modo kernel extienda o reemplace otros servicios de kernel. Además, ayuda a impedir que los programas de terceros actualicen (apliquen revisiones) cualquier parte del kernel.
Firma de controladores
Con las versiones de 32 bits de Windows Vista pueden utilizarse controladores sin firmar.
Las versiones de 64 bits de Windows Vista requieren que todos los controladores de dispositivos estén firmados digitalmente por el programador.
Compatibilidad con controladores de 32 bits
Las versiones de 32 bits de Windows Vista aceptan controladores de 32 bits diseñados para Windows Vista.
Las versiones de 64 bits de Windows Vista no admiten controladores de dispositivos de 32 bits.
Compatibilidad con programas de 16 bits
Las versiones de 32 bits de Windows Vista admiten programas de 16 bits, en parte.
Las versiones de 64 bits de Windows Vista no admiten programas de 16 bits.


¿Qué es un clúster?
El término clúster se aplica a los conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante la utilización de hardwars comunes y que se comportan como si fuesen una única computadora.
Hoy en día desempeñan un papel importante en la solución de problemas de las ciencias, las ingenierías y del comercio moderno.
La tecnología de clústeres ha evolucionado en apoyo de actividades que van desde aplicaciones de super cómputo y software de misiones críticas, servidores web y comercio electrónico, hasta bases de datos de alto rendimiento, entre otros usos.
El cómputo con clústeres surge como resultado de la convergencia de varias tendencias actuales que incluyen la disponibilidad de microprocesadores económicos de alto rendimiento y redes de alta velocidad, el desarrollo de herramientas de software para cómputo distribuido de alto rendimiento, así como la creciente necesidad de potencia computacional para aplicaciones que la requieran.
Simplemente, un clúster es un grupo de múltiples ordenadores unidos mediante una red de alta velocidad, de tal forma que el conjunto es visto como un único ordenador, más potente que los comunes de escritorio.
Los clústeres son usualmente empleados para mejorar el rendimiento y/o la disponibilidad por encima de la que es provista por un solo computador típicamente siendo más económico que computadores individuales de rapidez y disponibilidad comparables.
De un clúster se espera que presente combinaciones de los siguientes servicios:
4.    Escalabilidad
Para que un clúster funcione como tal, no basta solo con conectar entre sí los ordenadores, sino que es necesario proveer un sistema de manejo del clúster, el cual se encargue de interactuar con el usuario y los procesos que corren en él para optimizar el funcionamiento.

¿Qué es un multiprocesador?

Se denomina multiprocesador a un computador que cuenta con dos o más microprocesadores (CPUs).
Gracias a esto, el multiprocesador puede ejecutar simultáneamente varios hilos pertenecientes a un mismo proceso o bien a procesos diferentes.
Los ordenadores multiprocesador presentan problemas de diseño que no se encuentran en ordenadores monoprocesador. Estos problemas derivan del hecho de que dos programas pueden ejecutarse simultáneamente y, potencialmente, pueden interferirse entre sí. Concretamente, en lo que se refiere a las lecturas y escrituras en memoria. Existen dos arquitecturas que resuelven estos problemas:
·         La arquitectura NUMA, donde cada procesador tiene acceso y control exclusivo a una parte de la memoria.
·         La arquitectura SMP, donde todos los procesadores comparten toda la memoria.
Esta última debe lidiar con el problema de la coherencia de caché. Cada microprocesador cuenta con su propia memoria cache local. De manera que cuando un microprocesador escribe en una dirección de memoria, lo hace únicamente sobre su copia local en caché. Si otro microprocesador tiene almacenada la misma dirección de memoria en su caché, resultará que trabaja con una copia obsoleta del dato almacenado.
Para que un multiprocesador opere correctamente necesita un sistema operativo especialmente diseñado para ello. La mayoría de los sistemas operativos actuales poseen esta capacidad.

¿Qué es un arreglo?
Un arreglo (array) es una colección de datos del mismo tipo, que se almacenan en posiciones consecutivas de memoria y reciben un nombre común. Para referirse a un determinado elemento de un array se deberá utilizar un índice, que especifique su posición relativa en el array. Un arreglo es una colección finita, homogénea y ordenada de elementos.Finita:Todo arreglo tiene un límite; es decir,debe determinarse cuál será el número máximo de elementos que podrán formar parte del arreglo. Homogénea: Todos los elementos del arreglo deben ser del mismo tipo. Ordenada: Se puede determinar cuál es el primer elemento, el segundo, el tercero,.... y el n-ésimo elmento.
Los arreglos se clasifican de acuerdo con el número de dimensiones que tienen. Así se tienen los:
- Unidimensionales (vectores)
- Bidimensionales (tablas o matrices)
- Multidimensionales (tres o más dimensiones)

¿Qué es un stack?
Es una lista ordinal o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos. Esta estructura se aplica en multitud de ocasiones en el área de informática debido a su simplicidad y ordenación implícita de la propia estructura.

¿Qué es un Dominio?
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IPde cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.1
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.




¿Qué es una virtualización?
Virtualización es la técnica empleada sobre las características físicas de algunos recursos computacionales, para ocultarlas de otros sistemas, aplicaciones o usuarios que interactúen con ellos. Esto implica hacer que un recurso físico, como un servidor, un sistema operativo o un dispositivo de almacenamiento, aparezca como si fuera varios recursos lógicos a la vez, o que varios recursos físicos, como servidores o dispositivos de almacenamiento, aparezcan como un único recurso lógico.
Por ejemplo, la virtualización de un sistema operativo es el uso de una aplicación de software para permitir que un mismo sistema operativo maneje varias imágenes de los sistemas operativos a la misma vez.





Código ASCII

El código ASCII (Código Americano Estándar para el Intercambio de Información) es una representación numérica de caracteres imprimibles y de control, que permite la comunicación y el almacenamiento de textos y otros datos alfanuméricos.

Carácteres no imprimibles

Carácteres imprimibles
Nombre
 Dec
 Hex
 Car.
Dec
 Hex
 Car.

Dec
 Hex
 Car.

Dec
 Hex
 Car.
Nulo
0
00
NUL
32
20
Espacio
64
40
96
60
Inicio de cabecera
1
01
SOH
33
21
65
41
97
61
Inicio de texto
2
02
STX
34
22
66
42
98
62
Fin de texto
3
03
ETX
35
23
67
43
99
63
Fin de transmisión
4
04
EOT
36
24
68
44
100
64
Enquiry
5
05
ENQ
37
25
69
45
101
65
Acknowledge
6
06
ACK
38
26
70
46
102
66
Campanilla (beep)
7
07
BEL
39
27
71
47
103
67
Backspace
8
08
BS
40
28
72
48
104
68
Tabulador horizontal
9
09
HT
41
29
73
49
105
69
Salto de línea
10
0A
LF
42
2A
74
4A
106
6A
Tabulador vertical
11
0B
VT
43
2B
75
4B
107
6B
Salto de página
12
0C
FF
44
2C
76
4C
108
6C
Retorno de carro
13
0D
CR
45
2D
77
4D
109
6D
Shift fuera
14
0E
SO
46
2E
78
4E
110
6E
Shift dentro
15
0F
SI
47
2F
79
4F
111
6F
Escape línea de datos
16
10
DLE
48
30
80
50
112
70
Control dispositivo 1
17
11
DC1
49
31
81
51
113
71
Control dispositivo 2
18
12
DC2
50
32
82
52
114
72
Control dispositivo 3
19
13
DC3
51
33
83
53
115
73
Control dispositivo 4
20
14
DC4
52
34
84
54
116
74
neg acknowledge
21
15
NAK
53
35
85
55
117
75
Sincronismo
22
16
SYN
54
36
86
56
118
76
Fin bloque transmitido
23
17
ETB
55
37
87
57
119
77
Cancelar
24
18
CAN
56
38
88
58
120
78
Fin medio
25
19
EM
57
39
89
59
121
79
Sustituto
26
1A
SUB
58
3A
90
5A
122
7A
Escape
27
1B
ESC
59
3B
91
5B
123
7B
Separador archivos
28
1C
FS
60
3C
92
5C
124
7C
Separador grupos
29
1D
GS
61
3D
93
5D
125
7D
Separador registros
30
1E
RS
62
3E
94
5E
126
7E
Separador unidades
31
1F
US
63
3F
95
5F
127
7F
DEL 











Tipos de capacidades
BIT
Un bit es una señal electrónica que puede estar encendida (1) o apagada (0). Es la unidad más pequeña de información que utiliza un ordenador. Son necesarios 8 bits para crear unbyte.
La mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria.
El funcionamiento es el siguiente: El circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre dos estados (corriente alta y corriente baja) y representa esos dos estados como uno de dos números, 1 o 0. Estos básicos, alta/baja, ambos/o, si/no unidades de información se llaman bits.
El término bit deriva de la frase dígito binario (en inglés binary digit).

MEGABYTE
El megabyte (MB) o megaocteto (Mo) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo delbyte u octeto, que equivale a 106 B (un millón de bytes).
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunde el megabyte con 220 B, cantidad que según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional debe ser denominada mebibyte.
El prefijo mega proviene del griego μέγας, que significa grande.
Se representa por MB y no por Mb, cuya correspondencia equivaldría a megabit. Coloquialmente a los megabytes se les denomina megas.
Es la unidad más típica actualmente, junto al múltiplos inmediatamente superior, el gigabyte, usándose para especificar la capacidad de la memoria RAM, de las memorias de tarjetas gráficas, de los CD-ROM, o el tamaño de los programas, de los archivos grandes, etc. La capacidad de almacenamiento se mide habitualmente en gigabytes, es decir, en miles de megabytes.

KILOBYTE
Un kilobyte (pronunciado [kilobait]) es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB (con la 'k' en minúsculas) y equivale a 103 bytes. Aunque el prefijo griego kilo- (χίλιοι) significa mil, el término kilobyte y el símbolo kBse han utilizado históricamente para hacer referencia tanto a 1024 (210) bytes como a 1000 (103) bytes, dependiendo del contexto, en los campos de la informática y de la tecnología de la información.1 2 3
Para solucionar esta confusión, la Comisión Electrotécnica Internacional publicó en 1998 un apéndice al estándar IEC 60027-2 donde se instauraban los prefijos binarios, naciendo la unidad kibibyte para designar 210 bytes y considerándose el uso de la palabra kilobyte no válido a dichos efectos.



GIGABYTE
Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivale a 109 bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 230 bytes, lo cual debe ser denominado gibibyte según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.
Como resultado de esta confusión, el término "gigabyte" resulta ambiguo, a no ser que se utilice un sólo dígito de precisión. Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento y transmisión de los sistemas informáticos, se multiplica la diferencia entre los usos binario y decimal. El uso de la base binaria no obstante tiene ventajas durante el diseño dehardware y software. La RAM se mide casi siempre en potencias de dos, por otro lado la gran mayoría de los dispositivos de almacenamiento se miden en base diez.
Giga proviene del griego γίγας, /Jigas/ que significa gigante. En lenguaje coloquial, "Gigabyte" se abrevia a menudo como giga.

TERABYTE
Un terabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el TB, y equivale a 1012 bytes.1
Por otro lado, en la informática se puede confundir con 240, pero es un error ya que al valor 240 se denomina tebibyte según la normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional. Confusiones similares existen con el resto de prefijos de múltiplos del S.I. (Sistema Internacional de Medidas).
Adoptado en 1960, el prefijo tera viene del griego τέρας, que significa "monstruo" o "bestia"
1 TB = 103 GB = 106 MB = 109 kB = 1012 bytes.

¿Qué es un Antivirus?
En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spywarerootkits, etc.
¿Qué es una máquina virtual?
Una máquina virtual es un software que simula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.
Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de esta "computadora virtual".
Uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos probar (GNU/Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Mac OS X por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestra computadora y sin miedo a que se desconfigure el sistema operativo primario.

Diferencia entre Windows 7 y server
1.     El Windows Server 2008 es un servidor que sirve para controlar y administrar a los clientes (otras máquinas), mientras que el Windows 7 es un sistema operativo.
2. Tanto Windows 7 como Windows Server 2008 R2 tienen compatibilidad integrada para administración remota mediante WinRM.
3. Las características de Windows 7 incluyen mapa de caracteres, temas de escritorio, liberador de espacio en disco, entre otras y Server 2008 no.
4. Server 2008 tiene creación de sesiones de usuario en paralelo : reduce tiempos de espera en los Terminal Services y en la creación de sesiones de usuario a gran escala.
5. Microsoft decidio no incluir los programas Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery en Windows 7.
6. Server 2008 tiene cierre limpio de Servicios.
7. Windows 7 incluye varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo,mejor rendimiento de arranque, DirectAccess, y mejoras en el núcleo. Windows 7 añade soporte para sistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos.
8. Server 2008 tiene sistema de archivos SMB2: de 30 a 40 veces más rápido el acceso a los servidores multimedia.
9. Server 2008 tiene Server Core: el núcleo del sistema se ha renovado con muchas y nuevas mejoras.
10. A Windows 7 se le añadieron varios elementos al Panel de control, como un asistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType, Solución de problemas, Ubicación y otros sensores, Administrador de credenciales, Iconos en el área de notificación, entre otros.
11. El Centro de seguridad de Windows se renombró a Centro de actividades, y se integraron las categorías de seguridad y el mantenimiento del equipo en él.


Como instalar una virtualización en un sistema operativo
Instalar una máquina virtual es muy útil porque además de permitirnos trabajar con dos o más sistemas operativos -Windows y Linux por ejemplo, nos sirve para instalar programas que no nos interese poner en el sistema operativo original porque sólo queramos probarlos, o porque pensemos que hay riesgo de que puedan estar infectados con virus.
Ya os hemos explicado cómo instalar Windows en Mac OS X con BootCamp. Aunque parece un sistema similar porque nos permite trabajar simultáneamente con dos sistemas operativos, en realidad se trata de un proceso totalmente distinto.
BootCamp hace una partición en el disco duro, reservando una parte exclusivamente al nuevo sistema operativo; instalar un sistema operativo en una máquina virtual es distinto, porque no hace una partición del disco duro, sino que crea un archivo con todo el sistema operativo que se abre como una ventana más dentro del SO original, compartiendo recursos y posibilitando trabajar entre ambos simultáneamente.
Por este motivo, antes de comenzar a crear la máquina virtual ten en cuenta la memoria RAM de tu ordenador (al menos 1GB), para poder trabajar desahogadamente con ambos sistemas operativos.

*Máquina virtual con Virtual PC
Hoy en día existen decenas de programas para crear máquinas virtuales, pero si eres usuario de Windows te recomendamos que uses 
Virtual PC, un software de Microsoft gratuito y muy completo.
Descárgatelo de la web de Microsoft, escoge la versión correcta para tu equipo (de 32 o 64 bit) y haz clic sobre Setup.exe para abrir el asistente de instalación.
Cuando inicie el asistente podrás elegir entre Crear una máquina virtual (para crear un nuevo equipo virtual), Usar la configuración predeterminada para crear un equipo virtual (creando automáticamente un archivo .vmc con una configuración determinada), y Agregar un equipo virtual existente (tenemos que disponer de un archivo .vmc ya creado y añadirlo al equipo virtual). Selecciona la primera opción.

*Ajusta la RAM para el nuevo sistema operativo
Cuando comience el proceso tendrás que dar un nombre a la máquina virtual y escoger el sistema operativo que vayas a instalar. Dependiendo del SO que elijas, el asistente te recomendará una u otra RAM para la máquina virtual.
Si tu ordenador tiene 1 GB y quieres instalar Windows XP o Linux, establece al menos 256 MB para la máquina. Si quieres instalar Vista es recomendable que tu ordenador tenga al menos 2 GB de RAM y fijes unos 512 MB para la nueva máquina.

*Nuevo SO en la máquina virtual
Cuando hayas creado la máquina virtual (el ordenador virtual sobre el que instalarás el nuevo sistema operativo), tendrás que introducir el CD de instalación del SO que quieras instalar.
La máquina virtual detectará el CD y comenzará la instalación como si fuera un equipo normal. Sigue los pasos del asistente y no te preocupes si te advierte que formateará el disco duro o que se reiniciará, ya que esto sucederá sobre la máquina virtual, no en el equipo.
Cuando esté instalándose el sistema operativo veremos en una nueva ventana como se desarrolla el proceso. Cuando hagamos clic sobre ella, el ratón se quedará pillado dentro de esta nueva ventana. Para poder sacarlo pulsa Alt Gr+Enter o la tecla de Aplicación que hayas fijado cuando creabas la máquina virtual (puedes modificarla pulsando sobre Configuración). Si liberas el ratón podrás seguir trabajando en tu equipo mientras se instala el sistema operativo.

*Virtual Machine Additions
Una vez instalado el SO en el máquina virtual verás que sólo puedes acceder a este a través de una pequeña ventana fija. Para evitar este problema han desarrollado Virtual Machine Additions, un extra que simulará la tarjeta gráfica permitiendo que el ratón se mueva correctamente, ajustar el tamaño de la ventana manualmente y usar el portapapeles entre las dos máquinas.
Libera el ratón y pulsa sobre Instalar Virtual Machine Additions, haciendo clic sobre Acción en la barra de herramientas.
El archivo de tu máquina virtual está alojado en C:Documents and Settings usuario Mis documentos Mis equipos virtuales nombre de la máquina. Es un archivo Imagen de disco duro de equipo virtual, .vmc, que irá creciendo a medida que instales cosas en la nueva máquina.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario